LA MUELA (ALHAMA DE MURCIA)    13-01-19

RIEGO DE SOCORRO LA CARRASCA   14-07-18
FIN DE SEMANA SIERRA NEVADA 2018   29-06-18
COMIDA VOLUNTARIOS X VUELTA A SIERRA ESPUÑA   17-06-18
24-11-2019  FIN DE SEMANA RUTA PANSAS – SALINAS (YECLA)

IMPORTANTE:

Esta  ruta que estaba prevista para noviembre se aplaza  a una próxima fecha, cuando se sepa la nueva fecha se os informara. Esta fecha es provisional.

Para la opción de solo domingo hasta el jueves anterior, como de costumbre.

El Club Senderista Totana organiza una ruta en Yecla de fin de semana.
Para esta actividad hay dos formas participar:
  •     Fin de semana, sábado y domingo
  •     Solo domingo (haz click aquí para ver información de esta ruta).

FIN DE SEMANA (SÁBADO Y DOMINGO)   24/25 DE NOVIEMBRE

SABADO 24 NOVIEMBRE
Salida a las 6:00 H. de la mañana desde el lateral del parque  dirección a Yecla. Llegada sobre las 8:00 H.

Inicio de la ruta  por la Sierra de las Pansas. Esta  integrada  en el declarado Parque Regional de la Sierra del Carche y es la parte del parque perteneciente al término municipal de Yecla. El resto del parque pertenece al término municipal de Jumilla. En las Pansas  se presenta un paisaje forestal de gran valor. La parte norte del macizo es la más interesante, donde se encuentran barrancos y algunos peñascos rocosos en las partes altas que resaltan entre el pinar.
Su altitud máxima es de 1036 msnm. Existe un pequeño manantial en las faldas de la umbría de las Pansas, y algunas cuevas como  la de Jaime el Barbudo de la que la tradición popular afirma que fue lugar de escondite de este famoso bandolero.

Ruta de unos 11 Km. y 500 M. de desnivel positivo.

Tras la ruta, nos trasladaremos a Yecla, donde a las 12.30H-13.00 H. efectuaremos una visita enológica a una de las bodegas más famosas de vino con denominación de origen, Bodegas Barahonda. Visita a las instalaciones y cata de  4 vinos.
Asimismo haremos una degustación de un dulce muy típico yeclano, los famosos  “libricos”  de miel o chocolate. Tras la visita, comida  en Yecla (no incluida en el precio), existe la posibilidad de realizar dicha comida en un mesón muy típico yeclano.
Después de la comida traslado hasta el albergue situado en el aula de la naturaleza de la Sierra de Salinas (a 16 km. de yecla).
Aula de la naturaleza Coto Salinas

Tarde de convivencia para disfrutar del entorno.
El albergue dispone de cocina y plancha para cocinar. Entre todos prepararemos la cena, y haremos los preparativos de la comida del domingo que efectuaremos en las instalaciones del albergue, y en la degustaremos el rico gazpacho yeclano, regado con un buen caldo yeclano, que será elaborado por manos maestras, de la zona, en estos menesteres.

DOMINGO 25 NOVIEMBRE
Desayuno por cuenta de cada uno, (cada persona debe de aportar su propio desayuno).
Sobre las 8.00 H. inicio de la ruta por la Sierra de Salinas, con llegada a la garita y de ahí al punto geodésico. Tiempo para hacer unas fotos. Bajada pasando por la Cueva del lagrimal y llegada a la aula medioambiental.
Recorrido de unos 11 km. y 600 M. desnivel positivo. Dificultad media.
Para la comida GAZPACHOS  YECLANOS, comida que será elaborada por nosotros mismos.
 A la hora acordada sobre las 19:00 H. inicio del viaje de regreso hasta Totana. Fin del viaje.

PRECIO POR PERSONA: Máximo 34 personas, plazas limitadas
  • 70 €. SOCIOS
  • 73 € NO SOCIOS
  • 4 €. NO FEDERADOS (que deben de sumarle al precio).

EL VIAJE INCLUYE:
  • Traslados en autocar.
  • Visita guiada a Bodegas Barahonda con cata de vinos con maridaje de una tapa.
  • Degustación del dulce típico de Yecla “libricos de miel o de chocolate”, por deferencia de Libricos Yecla.
  • Degustación de Gazpachos Yeclanos para la comida del domingo
  • Cena del sábado (el albergue dispone de cocina y plancha)
  • Estancia de una noche en el albergue del Aula Medioambiental de Salinas.
Distribución:
4 camas tipo litera en 9 dormitorios.
PARA LA PERNOCTA HABRA QUE LLEVAR SACOS DE DORMIR Y TOALLAS.
Hay calefacción en las habitaciones y en el salón del aula medioambiental.

EL VIAJE NO INCLUYE:
  • Almuerzo para las rutas (sábado y domingo).
  • Comida del sábado.
  • Desayuno del domingo.

Zona del recorrido sierras de Yecla
Distancia 11 Km.