23-10-2016 CRÓNICA RUTA DEL BERRO
Por segundo año consecutivo, el equipo de ruteros del Club Senderista de Totana, autodenominado FLOJERAS 2.ZERO, nos sorprendió el pasado domingo 23 de octubre de 2016 con una fantástica ruta que nos llevo desde La Perdiz (Alhama de Murcia) hasta las inmediaciones del Berro para tomar allí el Barranco de las Brujas y regresar al punto de partida por la Senda del Dinosaurio atravesando su inquietante puente colgante. En el lateral del parque de Totana se dieron cita un total de 95 senderistas que, tras organizarse de manera exquisita en el medio de transporte habitual en los desplazamientos del Club, emprendieron rumbo en los coches dispuestos para la ocasión hacia el área recreativa de La Perdiz. De allí emprendimos la marcha que nos llevó hacia el antiguo sanatorio de tuberculosos, pasamos por la casa de Leiva y tomamos una preciosa senda hacia El Berro que nos permitió disfrutar del frondoso manto verde que rodea el lugar y vistas espectaculares del Morrón Chico y otras cumbres de Sierra Espuña. Ya en el Berro, nos adentramos en el Barranco de las Brujas donde nuestros intrépidos ruteros nos agasajaron con licores típicos de la tierra y nos deleitaron con la leyenda que llena de misterio el lugar. Además, nos sorprendieron con el sortero de algunos detalles cortesía del Club. Tras el merecido refrigerio, continuamos nuestra marcha con cierta inquietud e incertidumbre, y no sabiendo si fue por la sugestión por la leyenda contada o fue realidad…. la mayoría de los caminantes afirmó divisar en lo alto de la montaña la presencia misteriosa de tres brujas desesperadas e inquietas. A las 13 horas aproximadamente estábamos en el lugar de partida compartiendo, con unos refrescos y aperitivos en la mano, las sensaciones y experiencias vividas durante la ruta. Enhorabuena: Kaki, Lico, Choche y Martín.