ULTIMAS NOTICIAS
Nuevo calendario de actividades 2022/2023    26-08-22

SELECIONA UNA NOTICIA

20-11-2016 CRÓNICA RUTA: PEDRO PONCE SUBIENDO A LA COPA VENENO
El pasado domingo, 20 de noviembre de 2016, se llevó a cabo una ruta por la Sierra de Pedro Ponce con salida desde la Zarzadilla de Totana, una de las zonas que vive cerca de la espalda (cara norte) de Sierra Espuña. Para dicha cita se congregaron unos 45 senderistas con ganas de ver y conocer otros lugares de nuestra Región. La ruta discurrió primeramente por el Camino de la Solana para luego enlazar con la senda que nos llevaría hacia Collado Chico (próximo al Collado del Sudador), en el cual se presenta una bifurcación que posibilita para hacer las dos cimas importantes de dicha Sierra (cima de la Selva y el cerro de Ponce). La ruta giró a izquierda para rodear la montaña y a continuación atacar la cima de la Copa Veneno, también conocida como Cerro de Ponce (1443 m.). A continuación se descendió hacia el norte para regresar de nuevo a la Zarzadilla rodeando íntegramente toda la montaña. Sobre las 13.30 los senderistas finalizaron de forma satisfactoria y agradable (gracias a la presencia del Sol) la ruta, obteniendo una nueva perspectiva sobre Sierra Espuña y los diversos sistemas montañosos del noroeste de la Región. Una vez más se disfrutó del excelente clima de convivencia y participación del que siempre hace gala la gente que participa en dichas actividades, llegando a sugerir que la próxima actividad por la zona tiene que ser la subida a La Selva (1529 m.). Muchas gracias a Fernando por hacernos de guía durante todo el recorrido, a Gregorio por abrirnos su local situado en el Llano de las Cabras para deleitarnos con un estupendo arroz y a todos y cada uno de los socios y amigos del Club Senderista de Totana que hacen de las jornadas del domingo días inolvidables.

www.clubsenderistatotana.es

e-mail:clubsenderistatotana@hotmail.com