ULTIMAS NOTICIAS
CRÓNICA SENDERO DE LA ALMOLOYA DE PLIEGO Y VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO    11-02-20
Regalo socios de 2019    05-02-20
Apertura lista de espera Vuelta Sierra Espuña    28-01-20
Cierre provisional de inscripciones XII Vuelta a Sierra Espuña    27-01-20
Crónica de la Geoda de Pulpi    26-01-20
Ruta aplazada    23-01-20
CRONICA RUTA FLOJERAS, BARRANCO DEL INFIERNO Y MIRADORES EMBALSE DE ALGECIRAS    16-01-20
Crónica ruta día del árbol 2019    24-12-19

SELECIONA UNA NOTICIA

22-02-2019 Crónica curso de alpinismo
El  fin de semana del 2 de febrero daba comienzo el curso de alpinismo nivel 1,  impartido por Salvador Cerón (experto en montaña) para el club senderista de Totana.

Comenzaba con una clase teórica en la propia sede del club durante todo el día 2 de febrero, en la que 10 participantes pudieron conocer; equipamiento, material necesario, orientación, meteorología, nudos y primeros auxilios.

El fin de semana del 8-9-10 de febrero se trasladaron al parque natural de Sierra Nevada para iniciar las prácticas, desarrollar lo aprendido, diferentes técnicas de progresión en nieve y hielo, técnicas de supervivencia, asegurarse, etcétera.

Todos disfrutarón de un fin de semana intenso, didáctico, interesante y divertido. Queremos agradecer a Salvador Cerón su  profesionalidad, paciencia e interés por el bienestar de los participantes en dicho curso.