ULTIMAS NOTICIAS
CRÓNICA SENDERO DE LA ALMOLOYA DE PLIEGO Y VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO    11-02-20
Regalo socios de 2019    05-02-20
Apertura lista de espera Vuelta Sierra Espuña    28-01-20
Cierre provisional de inscripciones XII Vuelta a Sierra Espuña    27-01-20
Crónica de la Geoda de Pulpi    26-01-20
Ruta aplazada    23-01-20
CRONICA RUTA FLOJERAS, BARRANCO DEL INFIERNO Y MIRADORES EMBALSE DE ALGECIRAS    16-01-20
Crónica ruta día del árbol 2019    24-12-19

SELECIONA UNA NOTICIA

24-12-2019 Crónica ruta día del árbol 2019
El pasado domingo día 22 de diciembre el club senderista de Totana  ha organizado  el Día del Árbol, actividad que celebra su quinta edición, establecida en la calendario del club como una de las clásicas.
Por quinto  año consecutivo, seguimos con estas pequeñas repoblaciones de árboles y arbustos autóctonos ( carrascas o encinas principalmente aunque también, coscoja y pino carrasco) siguiendo las directrices del Parque Regional.
Destacamos la gran afluencia asistentes, en esta preciosa y soleada mañana, contando con más de 60 personas entre niños y adultos , siendo esta actividad muy propicia para realizar en familia con el objetivo de concienciar, en especial a los más pequeños, en cuidado de nuestro entorno, mejorándolo con la plantación de especies autóctonas, ademas este año, al finalizar la plantación se realizó una batida para recoger basura y posteriormente reciclarla.
El lugar elegido ha sido el entorno de La Santa, en la área recreativa del Grifo, un paraje muy accesible y conocido por todos, con la intención  de poder visitar, regar y seguir la evolución de los árboles.
Al final del recorrido, el club senderista invito a los asistentes a un merecido refresco, contando con la colaboración de la Fundación de la Santa, el Ayuntamiento de Totana y el Parque Regional de Sierra Espuña.
Muchas gracias a todos los asistentes por su desinteresada labor.
Y muchas gracias a David , impulsor de esta bonita y necesaria iniciativa, a Gregorio, Zamarreño e Isa por su implicación en el evento, y por supuesto, a los miembros del club senderista que gracias a todos, esta actividad se va consolidando año tras año, dando sentido al ideario del Club.