ULTIMAS NOTICIAS
Alojamiento para la vuelta a Sierra Espuña    20-02-20
CRÓNICA DE LAS RUTAS EN CASAS NUEVAS    18-02-20
Colaboración y patrocinio XII Vuelta a Sierra Espuña    18-02-20
CRÓNICA SENDERO DE LA ALMOLOYA DE PLIEGO Y VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO    11-02-20
Regalo socios de 2019    05-02-20
Apertura lista de espera Vuelta Sierra Espuña    28-01-20
Cierre provisional de inscripciones XII Vuelta a Sierra Espuña    27-01-20
Crónica de la Geoda de Pulpi    26-01-20

SELECIONA UNA NOTICIA

16-01-2020 CRONICA RUTA FLOJERAS, BARRANCO DEL INFIERNO Y MIRADORES EMBALSE DE ALGECIRAS

Tras dejar el autobús y resto de vehículos en el diseminado de los Ballesteros de Librilla, el equipo flojeras 5.zero acompañado de más de ochenta participantes, se adentraron en la rambla de Librilla, realizando diferentes cruces evitando el barro, aunque a veces era inevitable.

Abandonamos la rambla por una subida algo empinada, no habitual en nuestras rutas, pero que con los ánimos del equipo flojeras se hizo más llevadera.

Superada esta prueba, seguimos caminando en dirección al embalse de Algeciras, haciendo un alto en el camino para almorzar, con unas preciosas vistas de fondo.

Tras reponer fuerzas, continuamos la marcha en dirección al citado embalse, admirando los Bad Lands, inmersos en un maravilloso paisaje lunar. Y hablando de paisaje lunar, tuvimos la suerte de encontrarnos con cuatro astronautas venidos de la misión Apolo 13, con los que pudimos confraternizar y disfrutar de una bebida isotónica elaborada con fluidos biológicos no degradables en el espacio (Mantellina).

Tras esta visita inesperada, echar unas risas, disfrutar de las vistas del embalse de Algeciras y del paisaje lunar, fuimos en busca del angosto y espectacular Barranco del Infierno, disfrutando de sus interesantes formaciones geológicas. Terminamos la ruta en el punto de inicio, dónde el club nos deleitó con un pequeño aperitivo, a la vez que realizamos el afamado sorteo de regalos entre todos los participantes.