FIN DE SEMANA RUTA PANSAS – SALINAS (YECLA)    24-11-18

LA CARACOLA DE CARRASCOY   27-05-18
SALTO DEL USERO- BULLAS   13-05-18
11-11-2018  SIERRA DE LAS MORERAS
Primera de la rutas rojas, de esta nueva temporada, guiada por nuestra intrépida Laly Agüera y el incombustible Antonio Belmonte que recorrerá  la cuerda de la Sierra de las Moreras de Este a Oeste, cresteo que nos ofrecerá unas extraordinarias vistas de la bahía de Mazarrón y de sus impresionantes Calas. Ruta donde la mayoría del recorrido discurre por terreno abrupto y donde habrá tramos en el que incluso sea necesario el uso de las manos.

Partiremos de la planta desaladora Virgen del Milagro, y al inicio subiremos por el camino cementado que nos lleva al poblado eneolítico del Cabezo del Plomo. Posteriormente tras un continuo sube y baja iremos haciendo las cumbre de los distintos cabezos (Cabezo de los Pájaros, Morro blanco, Morrón blanco o Cabezo de las Víboras) que nos iremos encontrado a lo largo del cresteo por la  cuerda de la Sierra de las Moreras, hasta llegar al pico más alto de esta sierra, el Cantar 493 Mts, posteriormente regresaremos al Collado de la Paridera para bajar por el barranco de Algezares.

Ruta no apta para personas con vértigo y con poca experiencia en terrenos irregulares.

Se ruega puntualidad a la hora de la salida.

Zona del recorrido Sierra de las Moreras, Mazarrón
Distancia 12 Km.
Duración aprox. 6 H.
Dificultad Dificultad alta