RUTA DEL JURÁSICO    16-12-18

FIN DE SEMANA SIERRA NEVADA 2018   29-06-18
COMIDA VOLUNTARIOS X VUELTA A SIERRA ESPUÑA   17-06-18
RIOPAR- FIN DE SEMANA   09-06-18
19-10-2014  Collado Mangeta-Morron de Alhama-Collado Mangeta.
Llegamos al aparcamiento de los Pozos de la Nieve de Cartagena, de allí salimos al Collado Mangeta en dirección a los Pozos de Murcia por pista forestal, al llegar a los pozos tomamos la senda que sale entre los pinos hasta llegar  a la parte de piedra suelta en el calvero que salta al Barranco de los Arces, de allí una subida hasta llegar a la meseta de la Morra de las Moscas, seguimos por la senda del Caracol y cuando empieza a bajar a la derecha  aparece una traza de senda que después es más visible y llegamos a un pequeño farrallón, donde hay una pequeña trepada  para tomar la senda que termina en el Morrón de Alhama. "ALMUERZO" seguido de un pequeño descanso, salida por la misma ruta hasta  la meseta del Collado de la Mosca, se sigue la senta hasta la cumbre del collado y bajar por la senda hasta el collado y vuelta al aparcamiento.
Imprescindible llevar calzado de montaña , almuerzo, agua, ropa de abrigo.

Zona del recorrido Pozos de la Nieve
Distancia 9 Km.
Desnivel 400 m. pos. 400 m. neg.
Duración aprox. 3 horas y 50 minutos
Dificultad media.