RUTA DEL JURÁSICO    16-12-18

FIN DE SEMANA SIERRA NEVADA 2018   29-06-18
COMIDA VOLUNTARIOS X VUELTA A SIERRA ESPUÑA   17-06-18
RIOPAR- FIN DE SEMANA   09-06-18
26-04-2015  Casas Nuevas-Almirez-Perona-Casas Nuevas.
La ruta se inicia y finaliza en el pueblo de Casas Nuevas, desde donde cogemos el camino hacia la Hoya de Apurchil, una vez en la finca rodeamos la valla de la finca y al finalizar la misma comienza la ascensión por sendero sin señalizar al Almirez. Una vez arriba será necesario hacer una trepada de unos 4 o 5 metros para poder hacer cumbre en el mismo, por lo que se aconseja si se quiere subir llevar una cuerda como medida de precaución. Desde aquí y cresteando llegamos al punto geodésico del Perona. Existe una pequeña elevación en medio que hay que rodear por la parte sur o hacer una trepadita por la parte Norte. Volvemos al collado y comenzamos el descenso, sirve de referencia la conducción de canalización de la fuente del perona, hasta llegar a un camino que cogemos y nos devuelve al punto de partida.

Zona del recorrido Casas nuevas
Distancia 16 Km.