CERRAR INFORMACIÓN

Buenas tardes socios y amigos!
Como sabéis atravesamos una situación muy complicada en cuanto a Salud Pública y siguiendo directrices de las autoridades y del sentido común, SE SUSPENDE TODA ACTIVIDAD Y REUNIONES ORGANIZADAS POR EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA hasta nuevo aviso.
Un saludo,
La Directiva.
TRAVESIA DE BOLNUEVO A ÁGUILAS    25-04-20
CAÑO DE ESPUÑA    10-05-20
PRÁCTICAS DE ESCALADA    24-05-20
RÍO CHÍCAMO    14-06-20
FIN DE SEMANA SIERRA NEVADA 2020    04-07-20

XII VUELTA A SIERRA ESPUÑA   04-04-20
CERRO DEL SOMBRERO   15-03-20
EL BERRO-PAREDES DE LEIVA   01-03-20
EL BERRO-SIETE HERMANOS-EL BERRO   01-03-20
LOS CUCHILLOS DEL BOSQUE 2020   16-02-20
RAMBLA DE MALVARICHE POR SIERRA ESPUÑA (RUTA ALTERNATIVA)   16-02-20
SENDERO DE LA ALMOLOYA DE PLIEGO Y VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO   09-02-20
SUBIDA AL MORRÓN DE ESPUÑA “MEMORIAL PATRICIA ROMERO”.   02-02-20
LA GEODA DE PULPÍ   19-01-20
RUTA FLOJERAS. BARRANCO DEL INFIERNO Y MIRADORES EMBALSE DE ALGECIRAS   12-01-20
15-12-2019  PICO DE LA SELVA (SIERRA DE PEDRO PONCE / CAMBRÓN)
Ruta circular que recorre parte del sendero PR-MU 102 y otros caminos forestales de dicha sierra, para subir al pico de La Selva desde la Zarzadilla de Totana, tratándose de uno de los senderos más bonitos de la Región de Murcia
por atravesar unas zonas boscosas y montañeras muy auténticas, aparte de su valor paisajístico.

La senda que lleva hacia la cima es muy bonita, con una primera parte de umbría que luego nos conduce por la cresta, donde las vistas sobre la vecina Sierra Espuña son de las mejores, en particular toda su cara noroeste.

Hay que tener en cuenta para su realización:

-Calzado apropiado para este tipo de terreno.

-Ruta larga (en distancia) y exigente (1200m+).

-Ropa de abrigo debido las fechas.

-Llevar mínimo 1’5 o 2 litros de agua y comida abundante (bocadillo recomendado).

Zona del recorrido Zarzadilla de Totana
Distancia 17 Km.
Duración aprox. 6-7 H.
Dificultad Dificultad alta