PICO DE LA SELVA (SIERRA DE PEDRO PONCE / CAMBRÓN)    15-12-19
DÍA DEL ÁRBOL 2019    22-12-19
RUTA FLOJERAS. BARRANCO DEL INFIERNO Y MIRADORES EMBALSE DE ALGECIRAS    12-01-20
LA GEODA DE PULPÍ    19-01-20
SUBIDA AL MORRÓN DE ESPUÑA “MEMORIAL PATRICIA ROMERO”.    26-01-20
SENDERO DE LA ALMOLOYA DE PLIEGO Y VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO    09-02-20
LOS CUCHILLOS DEL BOSQUE    16-02-20
EL BERRO-PAREDES DE LEIVA    01-03-20

BARRANCO DEL SALTADOR   24-11-19
RUTA A ROLDÁN Y BAJADA A PLAYA DE FATARES   10-11-19
XIII MARCHA SOLIDARIA DE TOTANA   06-10-19
Viaje de verano Montes de León   17-08-19
Riego de socorro julio del 19   13-07-19
Viaje Sierra Nevada 2019   06-07-19
SIERRA DE VILLAFUERTE Y SAN JUAN DESDE CALAR DE LA SANTA   16-06-19
FUENTE CAPUTA   26-05-19
Comida de voluntarios de la vuelta y socios   18-05-19
NACIMIENTO DEL RÍO BOROSA CERRADA ELÍAS   10-05-19
12-02-2017  BAJIL-CUEVAS DE ZAÉN - MOLATA DE LA FUENSANTA
Iniciaremos el recorrido en la bonita pedanía de Bajil, para continuar por una pista forestal que nos adentrará a las cuevas de Zaén, lugar de interés geológico, que se utilizó y sigue utilizándose como refugio de ganado. Después de deleitarnos con estas impresionantes cavidades, continuaremos ascendiendo hacia la Molata de la Fuensanta, cima del día con unos 1505 metros de altitud. Continuaremos por su preciosa cuerda , llamada cuerda del Manco, desde donde se aprecian unas bonitas panorámicas de estas agrestes sierras, destacando el encinar achaparrado de Bajil, con el caserío del Rincón de los Huertos al fondo. Tras coronar esta cima, continuaremos la bajada hacia el fabuloso encinar de Bajil donde se pueden observar pinturas de un antiguo navío de siglo XV-XVI, en unos de los abrigos. Complementamos esta interesante visita, con un recorrido en dirección contraria, por una senda que nos llevará a dos enclaves prehistóricos de especial relevancia como son un antiguo poblamiento Calcolítico así como el Dolmen de Bajil.
IMPORTANTE: El viaje de ida y vuelta se realizará en autobús siempre y cuando el número de inscripciones lo hagan posible.

Zona del recorrido Sierra de Moratalla
Distancia 11 km