LA MUELA (ALHAMA DE MURCIA)    13-01-19

FIN DE SEMANA SIERRA NEVADA 2018   29-06-18
COMIDA VOLUNTARIOS X VUELTA A SIERRA ESPUÑA   17-06-18
12-02-2017  BAJIL-CUEVAS DE ZAÉN - MOLATA DE LA FUENSANTA
Iniciaremos el recorrido en la bonita pedanía de Bajil, para continuar por una pista forestal que nos adentrará a las cuevas de Zaén, lugar de interés geológico, que se utilizó y sigue utilizándose como refugio de ganado. Después de deleitarnos con estas impresionantes cavidades, continuaremos ascendiendo hacia la Molata de la Fuensanta, cima del día con unos 1505 metros de altitud. Continuaremos por su preciosa cuerda , llamada cuerda del Manco, desde donde se aprecian unas bonitas panorámicas de estas agrestes sierras, destacando el encinar achaparrado de Bajil, con el caserío del Rincón de los Huertos al fondo. Tras coronar esta cima, continuaremos la bajada hacia el fabuloso encinar de Bajil donde se pueden observar pinturas de un antiguo navío de siglo XV-XVI, en unos de los abrigos. Complementamos esta interesante visita, con un recorrido en dirección contraria, por una senda que nos llevará a dos enclaves prehistóricos de especial relevancia como son un antiguo poblamiento Calcolítico así como el Dolmen de Bajil.
IMPORTANTE: El viaje de ida y vuelta se realizará en autobús siempre y cuando el número de inscripciones lo hagan posible.

Zona del recorrido Sierra de Moratalla
Distancia 11 km