SUBIDA AL MORRÓN DE ESPUÑA “MEMORIAL PATRICIA ROMERO”    30-01-22

RÍO CHÍCAMO   14-06-20
PRÁCTICAS DE ESCALADA   24-05-20
CAÑO DE ESPUÑA   10-05-20
26-10-2014  Subida a las Cunas por la Cuerda.
Es una ruta circular. Dejaremos los coches en el aparcamiento de las Alquerías y subiremos por la carretera pasando por la casa forestal de las Alquerías y a continuación a unos 30 metros nos adentraremos en un camino que hay a la derecha de la carretera buscando un pequeño ramblizo. A partir de ahí iremos buscando la cuerda de nuestra ruta siempre en dirección hacia las cunas por monte a través. A lo largo de la ruta nos encontraremos varias trepadas no muy difíciles a excepción de un par de ellas donde los más intrépidos seguro que subirán sin ningún problema siempre bajo su responsabilidad. Una vez hecha la cima volveremos por la senda del Barranco de En medio donde al final se cruza la carretera que sube al morrón y que nos deja pasando por las casas blancas en las Alquerías. Se aconseja ir con botas de montaña, llevar agua, pantalón largo por la existencia de mucho matorral, fruta o almuerzo y gorra.

Zona del recorrido Sierra Espuña (Alquerias).
Distancia 12,3 Km.
Duración aprox. 5 horas y cuarto.
Dificultad alta
Lugar de salida Ayuntamiento de Totana.
Hora de salida 8:00 H.
Precio socios 3 €.