SUBIDA AL PICO CABAÑAS    28-04-19

RUTA DEL JURÁSICO   16-12-18
DÍA DEL ÁRBOL 2018   02-12-18
26-12-2016  DÍA DEL ÁRBOL
Ruta fácil para disfrutar en familia. Combinaremos el deporte del senderismo y el respeto al medio ambiente con la plantación de un árbol por cada asistente a la actividad.

Se han diseñado dos recorridos distintos, la primero un poco mas exigente y el segundo muy facil para disfrutar con los más pequeños. Los dos recorridos coincidirán en la Carrasca dónde se realizará una plantación con especies autoctonas (carrascas o encinas).

-Ruta 1: Alquerías-La carrasca-Alquerías.
hora de salida del lateral del parque: 8.00 h.
hora de salida de las Alquerías: 8.30 h.
distancia: 11 km.
desnivel: 750 m.

-Ruta 2: Collado Bermejo-La carrasca-Collado Bermejo(para niños).
hora de salida del lateral del parque: 9:00 h.
hora de salida del collado Bermejo: 9:30 h.
distancia: 4 Km.
desnivel: 140 m.

Material necesario: almuerzo, ropa y calzado adecuado, pequeña pala de jardinería para hacer un hoyo y botella de agua. Los niños/as deberán ir  acompañados por un adulto.

El desplazamiento correrá a cargo de los participantes.
Actividad: gratuita.

Organiza: club senderista de Totana.

Colabora: Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.Parque Regional de Sierra Espuña. Vivero forestal del Valle.

Zona del recorrido Sierra Espuña
Distancia