SUBIDA AL PICO CABAÑAS    28-04-19

RUTA DEL JURÁSICO   16-12-18
DÍA DEL ÁRBOL 2018   02-12-18
28-02-2016  Castillo de la Asomada
Ruta fácil que comenzará en un aparcamiento cerca del Puerto de La Cadena, para desde allí realizar una subida continúa por pistas y posteriormente por sendero (PR-MU 54), no muy larga y sin descanso hasta llegar al Castillo de La Asomada. Dicha fortificación data del siglo XII, de origen islámico, se trata de una obra inconclusa, la cual se yergue sobre el Cabezo del Puerto a 532m sobre el nivel del mar. Constituye una excelente plataforma que otorga unas vistas impresionantes de Murcia (vista Norte) y del Campo de Cartagena incluyendo el Mar Menor (vista Sur). Una vez allí, se realizará un almuerzo y a continuación regresaremos por otro sendero diferente hacia el punto de partida de la ruta.

Zona del recorrido Murcia – Puerto de la Cadena
Distancia 10 km
Desnivel 500 m. positivos
Duración aprox. 4 horas