LA MUELA (ALHAMA DE MURCIA)    13-01-19

COMIDA VOLUNTARIOS X VUELTA A SIERRA ESPUÑA   17-06-18
25-11-2018  RAMBLA DE LOS CARBONEROS
RAMBLA DE LOS CARBONEROS
La belleza viene dada a los angostos pasos de los afluentes de la citada Rambla, las paredes y suelo contienen un mosaico de capas estratigráficas que le dan una belleza incomparable. Viendo y analizando las vistas nos damos cuenta de la tormentosa historia de nuestra Gran Madre Tierra, capa a capa y a través de millones de años se nos muestra lo sucedido a través del tiempo.

En varios lugares el agua salobre aflora en distintos tramos del recorrido, añadiendo a lo anteriormente descrito espacios de relax y contemplación. Otra de las joyas que visitaremos es una cueva troglodita, esculpida en la pared la cama y varios estantes dejando perplejos a los visitantes.

El lugar para dejar los coches será debajo del viaducto del Trasvase, bajando hasta el fondo de la Rambla, nada más empezar nos meteremos por el primer afluente a la izquierda, pasados unos 20 minutos y monte a través saldremos al camino de los Picarios por la línea de tablillas, continuaremos por el camino hasta el Cerro de las Yeguas o Cabezo Negro, donde cogeremos el nacimiento de la Rambla de los carboneros hasta llegar a un punto donde nos meteremos por otro afluente, seguiremos en sentido contrario hasta dejar el cauce y emprender monte a través la subida hacia un collado cercano, lugar éste donde cogeremos otro afluente que nos llevará a la cueva y de vuelta al cauce principal.

Estoy seguro que la ruta será del agrado de los participantes, mi mejor consejo es hacerlo, aunque sea invierno, en pantalón corto para que nuestra piel saboree el roce de los arbustos montunos, seguro que si viene mi amiga Rosario me pondrá a partir por los arañazos.

Los Chicos de Oro

Zona del recorrido Sierra deTercia
Distancia 11 Km.
Desnivel 500 M.